Samsung galaxy j2 prime

¡Hola, ¿cómo estás, pequeño técnico?; Si estas aquí es porque necesitas hacer root al j2 prime g532M y g532G, en este artículo voy a enseñarte de una forma muy sencilla y segura como hacerlo! ¡Para que no tengas errores sigue las instrucciones al pie de la letra!

Antes de comenzar el proceso:

Asegúrate de que el dispositivo tenga por lo menos 70% de carga en su batería, para evitar cualquier apagón durante el procedimiento, sin más arrancamos.

Configuración Root SM-G532M

Vamos a preparar nuestro j2 prime para el root, es super necesario activar estas opciones, para que no nos dé error. Si no sabes como se activan echa un vistazo a este artículo ¿Como activar depuración USB y opciones de Desarrollador?

Rootear samsung galaxy J2 Prime

Si bien este proceso no lo realizaremos con el kingoroot y tampoco va a hacer sin PC. Vamos a usar un proceso diferente y mucho más seguro, instalando el recovery TWRP de manera automática y sin APK utilizando Odin. Empecemos:

  • Lo primero que tenemos que hacer es descargar los archivos necesarios desde AQUI.
  • Una vez descargado, descomprimir el EASY-G532.rar.
root j2 prime descomprimir easy
  • Ahora vamos a ejecutar el archivo EASY-G532-TWRP+ROOT-NEW
Root j2 prime sm-g532
  • Ahora conectamos nuestro J2 Prime y aceptamos la Depuración USB
Activar depuracion j2 prime
  • Al darle en aceptar automáticamente se va a poner en modo downloader el teléfono y va a abrirse el Odin en el cual tendremos que apretar en TWRP y seleccionar el archivo TWRP que van a descargar desde AQUI y darle a START.
Root j2 prime sm-g532 twrpp
  • Una vez termine el proceso, vamos a nuestro j2 prime y en el Recovery que se nos va a abrir presionamos en Advanced.
  • Luego en ADB Sideload, y deslizamos la flecha para la derecha y el proceso de instalación del root va a comenzar.
ADB Sideload
  • Solo queda esperar a que el proceso se complete y nuestro J2 Prime SM-G532M se reinicie y quede totalmente rooteado. Esto nos va a permitir disfrutar de todas las ventajas que tiene tener nuestro dispositivo root.

Quizás te interesen los siguientes artículos:

15 comentarios en “Root Samsung J2 Prime

    1. Hola, Ignacio, ¿cómo estás? Lamentablemente vas a necesitar de una PC para realizar el Rooteo.

  1. Hola amigo, muy bueno el contenido que traes, gracias por tus aportes. Tengo una duda, lo que pasa es que yo ya tengo el TWRP RECOVERY, entonces ¿si sigo este tutorial no pasa nada al instalarlo de nuevo?. Espero tu respuesta!

    1. Hola Wilfredo, muchas gracias a vos por el comentario! ¡Realiza el proceso tranquilo, se sobrescribe el twrp automáticamente! Cualquier otra duda no dudes en escribirme. ¡Un saludo!

  2. llega la carga hasta el archivo recovery.img y no avanza y sale fallido… Ayudaaaa

    1. ¡Hola, Mariela! ¡Espero que andes muy bien! Si ocurre eso lo que te recomiendo es que antes le pases el firmware limpio y luego vuelvas a probar. Cualquier duda que tengas intentaré ayudarte. ¡Suerte!

  3. Buen día, muy bien explicado el método, aunque aun no lo he querido probar porque una vez realice un método similar y mi teléfono se brickeo. Habría alguna forma de hacer un backup del firmware antes de realizar el proceso de rooteo? Porque al haber tantos firmware diferentes por Internet, que van variando dependiendo del país… no sé exactamente cual seria el correcto para recuperar mi teléfono en caso de brickeo.

    1. Hola Jeffry, realiza el proceso tranquilo con este método no se brikea el celular ni se borran los datos

  4. Buenas tardes, accidentalmente cerré el mensaje de permitir la depuración en mi celular y ya no me ha vuelto a salir, que puedo hacer?

    1. Hola Felipe, ¿cómo estás? En ese caso prueba con el USB desconectado desactivar las opciones de desarrollador, luego reinicias y vuelves a activar las opciones de desarrollador junto con ellas la depuración. En caso extremo de que no haya manera de que aparezca, prueba en flashearle el mismo firmware y ahí si o si tiene que aparecer para poder seguir con el proceso del Rooteo. Cualquier duda vuelve a preguntar que intentaré ayudarte. ¡Un saludo!

  5. Buenas , soy técnico y desde el 2017 vengo flasheando y realizando reparación de red , lamentablemente se me murieron 5 equipos j2 prime con este método, no hay otro, en todos los casos hay que instalarle el recovery modificado , aunque muchas veces no se vea , pero es un recovery modificado, en ciertos casos dan error y si o si tienes que flashear el telefono , cuando lo haces te da todo perfecto que se hace bien el proceso y cuando se tiene que reiniciar en la mayoria de los casos no se reinicia , cuando pasa esto hay que repara boot y nuchos no cuentan con la meduza pro o la octoplus pro que tenga la conección para hacer reparación del boot para que te permita flashear cuando el aparato no prende. Yo siempre le digo al cliente que en estos modelo lamentablemente tiene un alta probabilidad de que quede muerto y bueno … Siempre pasa en este modelo talves porque el sistema es muy grande para el equipo de 8 gb , y siempre lo siguen usando sin fin por mas que el aparato le dice que esta llena la memoria , talvez ahi se daña …

    1. Hola Sergio, ¿cómo estás? Si tenés razón muchas veces al pasar flash o recovery suele morir el j2 prime, aunque con este método nunca me paso, en mi servicio técnico entran muchos j2 prime para realizar root para reparación de imei, liberación, etc. Este es el método más seguro que probé. Si es cierto que muchos que quedan en el logo suelen morir y si o si hay que flashearle la memoria con la jtag. Gracias por tu comentario es muy útil para que otros técnicos procedan con cuidado al realizar cualquier reparación de software. ¡Te mando un saludo!

  6. Hola gracias por el contenido pero mi j2 no se rooteo.

    1. Hola, ¿cómo estás? Te recomiendo flashearle otro firmware y volver a probar si o si tiene que rootearse, ¡un saludo Gabriela cualquier consulta comenta!

  7. Cómo roteo un ZTE blade l210 ayúdame hace rato estoy buscando cómo hacerlo y no he podido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *