¿Como activar la Depuración USB y las Opciones de Desarrollador?

android desarrollador
Android

Si llevas poco tiempo utilizando Android, seguro no sabes que es y para qué sirve la Depuración USB y las Opciones de Desarrollador, en este artículo voy a explicarte estas preguntas y a demás, vas a aprender a activarlas de una manera super fácil.

¿Qué es la Opción de Desarrollador?

Si bien para los usuarios comunes estas opciones pasarían desapercibidas. No hay duda que en algún momento las pueden necesiten, por eso siempre es bueno saber como activarlas y en general para qué sirven.

Como su nombre lo indica, es un menú oculto de Android diseñado para facilitarles a los desarrolladores herramientas para la creación y depuración de aplicaciones.

¿Qué es la Depuración USB y para qué se utiliza?

Una opción muy útil tanto para el usuario común como para los desarrolladores. Permite la comunicación total entre el celular y la computadora haciendo uso del famoso protocolo ADB. Es utilizada mayormente para probar aplicaciones, detectar fallas para luego depurarlas.

En otras palabras permite a los desarrolladores probar sus aplicaciones en un contexto más real dejando de lado la pantalla de códigos. Si bien activarla no te da privilegios root, sin duda es de mucha ayuda para realizar diversas acciones y modificaciones.

¿Cómo se activan estas opciones?

Activarlas es muy fácil, puede que varíen las formas según la versión de Android y el fabricante, aunque el proceso es muy similar en todos los dispositivos. Si quieras saber como hacerlo en un celular Motorola este artículo de desbloquear el bootloader te podría ayudar.

Activar menú de Desarrollador en Android

  • 1- Dirigirnos a ajustes.
  • Una vez en ajustes, debemos ir hasta abajo del menú, y seleccionar la opción Acerca del dispositivo.
  • Luego tecleamos Info. Software, dentro de este menú vamos a encontrar toda la información de nuestro Android.
  • Ahora vamos a hacer algo super importante, debemos presionar rápidamente número de compilación unas 8 veces seguidas para que se nos active la opción de desarrollador.
  • Volvemos para atrás hasta la pantalla principal de ajustes y vamos hasta abajo de todo, y entramos la nueva opción que activamos: Opciones de desarrollador.
  • Dentro de este menú debemos activar las dos opciones, la primera es Desbloqueo OEM y la segunda es Depuración USB

Quizás te interesen los siguientes artículos:

Moto One flasheo Previous post Flashear firmware del Moto One XT1941
j7 neo sin touch Next post Touch no funciona en el Samsung J7 NEO después de actualizar a Android 9 Bin 8

Un pensamiento en “¿Como activar la Depuración USB y las Opciones de Desarrollador?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.