Guías para realizar un frp bypass:


QUE SIGNIFICA FRP

¿Cómo funciona el FRP y que significa?

En un mundo cada día más inmerso en lo digital y que los datos en nuestro móvil se vuelven más y más importantes.
Es de esperar que una de las preocupaciones principales de empresas gigantes de teléfonos celulares sea la seguridad.

Es por eso que en esta página voy a explicarte que es esta fascinante tecnología, y no solo eso sino que vas a aprender a como hacer un FRP o bypass si olvidaste tu contraseña.

FRP que significa en español

Sin dudar la empresa Google es la encargada de proporcionar una seguridad extrema en su tienda de aplicaciones y en los teléfonos que llevan su sistema operativo. Por ello, Google se puso a trabajar y presento la famosa protección de restablecimiento de fábrica dicho en español, y Factory Reset Protection en ingles, abreviado FRP. Seguro que no te suena familiar, es por eso que te voy a contar como funciona, que es y para qué puede servir.

¿Qué es Factory Reset Protection FRP?

Google propuso una nueva forma de dar seguridad a sus usuarios lanzando a mediados del 2015 la función Factory Reset Protection que corre a partir de Android 5.1 en adelante.
Básicamente su función es simple, bloquear el teléfono después de un reseteo de fábrica por medio del Recovery o Flasheando el dispositivo con un nuevo firmware, su bloqueo consiste en pedir que vuelvas a ingresar tu cuenta de Gmail que anteriormente habías sincronizado en el celular.

Esto trajo muy buenas ventajas a la hora de sufrir algún robo o extravió de tu celular, porque al reiniciarlo de fábrica todos tus datos se borran y les pedirá tu cuenta de Google, eso si recuerda siempre ponerle contraseña o patrón. Luego del formateo al prenderse mostrará el siguiente cartel, “Este dispositivo fue reiniciado. Para continuar, inicia sesión con una cuenta de Google previamente sincronizada en este dispositivo”.

¿De que manera se puede activar el Frp?

En sí se activa tras la primera configuración del dispositivo, al ingresar por primera vez tu cuenta de Gmail, automáticamente tu dispositivo cuenta con el bloqueo frp.

Si por x motivo estás usando tu teléfono sin una cuenta asociada, podrás hacerlo de una forma muy fácil. Vas a “Configuración” luego a “Cuentas” y ahí agregas sin problemas tu cuenta Gmail.

¿Como desactivar y eliminar el frp?

Si quieres vender tu celular o quieres darlo como un obsequio, debes eliminar todas las cuentas asociadas. Y si es posible activar el desbloqueo OEM si tu celular permite hacerlo de manera manual desde el menú de desarrollador.

Si no haces esto y borras todos los datos manualmente sin restablecer el teléfono, dejando tus cuentas, puede que a futuro el próximo dueño tenga problemas.

Aplicaciones necesarias para hacer un Bypass en Android:

Quickshortcutmaker 2.4.0

Google Account Manager (Android 5.1)

Google Account Manager (Android 6.0)

Remote Gsmedge 1 apk

Quizás te interesen los siguientes artículos: