Pantalla negra al degradar el firmware Samsung [SOLUCIÓN]

como solucionar pantalla negra en samsung
como solucionar pantalla negra en samsung

Si recientemente realizaste un flash para degradar el sistema operativo Android de tu Samsung y de repente prende con la pantalla en negro no te asustes que acá tienes la solución.

Solución a pantalla negra en dispositivos Samsung

Lo primero que debes hacer es chequear que el dispositivo prenda, es decir que al conectar el USB al PC este lo reconozca como dispositivo MTP. Esto se debe a que el parche de seguridad de tu Samsung al degradarlo a una versión de Android inferior bloquea la imagen aunque el teléfono prenda normalmente.

¿Qué hacer para reparar la pantalla negra al degradar?

La solución es muy sencilla, lo que debemos hacer es descargar el firmware más reciente con el último parche de seguridad. El flasheo no va a hacer problema, ya que el teléfono funciona perfecto solo que no vemos la imagen.

Tenemos dos formas de poner nuestro Samsung en modo Download:

  • 1) La primera es sacar la batería, volver a ponérsela y con botón power + volumen menos y home presionar juntos al mismo tiempo por un rato y luego presionar Volumen más para ingresar.
    • En equipos como el A02, A02S, A20, A30, A50, A20s, A21s y demás equipos toca desarmarlos desconectar la batería y volver a conectarla, luego presionamos volumen menos y volumen más y conectamos el USB por unos segundos para después presionar volumen +.
Samsung pantalla negra
  • 2) La segunda opción es aún más sencillo, con el celular prendido chequeamos que nos toma el puerto MTP y luego con el programa 300K Samsung Tool nos permite reiniciar en modo Download.
Samsung 300K TOOL

Luego flashear con Odín y listo.

Quizás te interesen los siguientes artículos:

Frp Samsung J3 Express 3 SM-J120A Previous post Frp usando Z3X Box para el Samsung J3 Express 3 SM-J120A
Esquematico Samsung A22 SM-A225F Next post Descargar esquematico del Samsung A22 SM-A225F GRATIS en PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.