En esta guía de solución de problemas, le mostraremos qué hacer si su iPhone 12 Mini se vuelve extremadamente lento y entenderemos la razón por la que ocurre tal problema de vez en cuando. También podrá aprender cómo evitar que vuelva a suceder.
El iPhone 12 Mini es un teléfono inteligente estable con pocos problemas. Sin embargo, todavía hay usuarios que pueden encontrar problemas de vez en cuando. Entre los problemas comunes que se informaron se encuentra el rendimiento del dispositivo. Algunos se quejaron de que sus dispositivos comenzaron a funcionar muy lentamente después de la actualización de iOS 14.4. Si eres uno de ellos, debes solucionar los problemas de tu dispositivo.
Primera solución: las aplicaciones en segundo plano debemos cerrarlas
Las aplicaciones que se dejan ejecutándose en segundo plano pueden afectar el rendimiento general de su dispositivo a medida que continúan usando la RAM y la CPU de su iPhone. Entonces, lo primero que debe hacer es cerrarlos todos y ver si el problema está solucionado. Así es como lo haces:
- Con tu dedo desliza hacia arriba desde la parte de abajo de la pantalla y pare en el medio. Esto le mostrará todas las aplicaciones que aún se están ejecutando.
- Desliza hacia arriba en cada vista previa para cerrarlos uno tras otro.
Después de cerrar todas las aplicaciones, intente ver si su iPhone 12 Mini todavía funciona lento.
Segunda solución: Forzar el reinicio de su iPhone
Si la primera solución falla, lo que debe hacer a continuación es actualizar la memoria de su dispositivo. Es posible que este problema de rendimiento sea causado por una falla menor en el sistema. Hacer el reinicio forzado actualizará la memoria y recargará todas las aplicaciones y servicios. Así es como se hace en tu iPhone:
- Presione y a su vez suelte rápidamente el botón volumen + (más) y luego el botón volumen – (menos).
- Inmediatamente después de eso, presione y mantenga presionada la tecla Encendido durante 10 segundos. Con esto conseguimos que su iPhone se apague y se vuelva a prender
- Una vez que vea el logotipo de Apple, suelte la tecla de encendido y permita que el dispositivo continúe con el proceso de arranque.
Después del reinicio, use su iPhone como lo hace normalmente para saber si el problema está solucionado.
Tercera solución: restablezca la configuración de su dispositivo.
Otra posibilidad es que este problema se deba a una configuración inadecuada o que algunas de las cachés estén dañadas. Es por eso que lo siguiente que debe hacer es restablecer todas las configuraciones para que vuelvan a sus valores predeterminados sin eliminar sus archivos y datos personales. Así es como lo haces:
- Desde la pantalla de inicio, toque Configuración.
- Busque y toque suavemente General.
- Desplácese hacia abajo hasta la parte inferior de la pantalla y luego toque Restablecer.
- Toque Restablecer todas las configuraciones.
- Si se lo pide, poner su código de seguridad.
- Presione Restablecer todas las configuraciones en la parte de abajo de la pantalla y luego píquele a Restablecer todas las configuraciones de nuevo para dar ok y confirmar.
Una vez que su iPhone haya terminado de reiniciarse, intente averiguar si ahora está funcionando sin problemas. Si todavía es lento, pase a la siguiente solución.
Cuarta solución: restablecimiento de fábrica de su iPhone
Si todo lo demás falla, entonces no tiene más remedio que dejar descansar su iPhone 12 Mini. Un restablecimiento de fábrica solucionará cualquier problema de rendimiento, incluido este. Sin embargo, tómese un poco de tiempo para hacer una copia de seguridad de sus archivos y datos importantes, ya que se eliminarán durante el proceso.
Después de la copia de seguridad, siga estos pasos para restablecer de fábrica su iPhone:
- Desde la pantalla de inicio, toque Configuración.
- Busque y toque suavemente General.
- Desplácese hacia abajo hasta la parte inferior de la pantalla y luego toque Restablecer.
- Toque Borrar todos los contenidos y configuraciones.
- Toque Borrar ahora.
- Si se le solicita, ingrese su bloqueo de seguridad.
- Presione Borrar iPhone en la parte de abajo de la pantalla.
- Toque Borrar iPhone nuevamente para continuar.
- Ahora ingrese la contraseña de su ID de Apple y luego toque Borrar para continuar con el restablecimiento.
Debería funcionar sin problemas ahora que ha realizado el reinicio.
Y eso es lo que debe hacer si su iPhone 12 Mini se vuelve extremadamente lento. Espero que esta solución le haya servido de ayuda.
Quizás te interesen los siguientes artículos: