Qué hacer si su Samsung Galaxy no se está cargando

El Samsung Galaxy es un modelo de teléfono popular, con ventas que rivalizan con las del iPhone cada año. Sin duda, el Galaxy puede considerarse un teléfono inteligente de gama alta, con muchas aplicaciones y personalizaciones que los consumidores disfrutan. Sin embargo, un problema que a veces tiene es cuando no se carga como se supone que debe hacerlo. Eso puede ser frustrante para usted como propietario de un teléfono inteligente, y querrá tomar medidas para corregirlo lo antes posible. Hablemos sobre qué podría estar causando que un Galaxy no se cargue y cómo puede aliviar el problema.

Samsung Galaxy no se carga

¿Por qué es posible que su Samsung Galaxy no se esté cargando?

Si se encuentra con este problema, varios factores pueden ser los culpables. Es posible que el cargador de teléfono que está utilizando ya no funcione. Podría ser el cable USB el que está causando el problema, o podría ser el puerto del Galaxy mismo el que no permite que el dispositivo se cargue.

Una pista también podría ser si el Galaxy se está cargando muy lentamente o no. Si el teléfono se carga lentamente, entonces está buscando causas diferentes a una que se niega por completo a cargar.

Intente reparar el puerto USB del Galaxy

Comencemos con el puerto USB y veamos si arreglarlo hará que su Galaxy se cargue. Hay superficies metálicas dentro tanto del cargador micro-USB como del puerto USB. Si no tienen buen contacto entre ellos, el teléfono no se cargará. El enchufar y desenchufar continuamente el cable de carga puede hacer que esto suceda con el tiempo o puede ser un defecto de fabricación.

Puerto USB Samsung Galaxy

Lo que debe hacer es apagar el Galaxy y luego quitar la batería. A continuación, use algo pequeño para “hacer palanca” en la pequeña pestaña que está dentro del puerto USB. Un palillo sería ideal. Hágalo con mucho cuidado y luego vuelva a insertar la batería y vuelva a conectar el Galaxy. A menudo, esto es lo que se necesita para que comience a cargarse.

Trate de quitar la pelusa, el polvo y otros desechos

El siguiente paso sería buscar pelusa, polvo, pegajosidad de los dulces o cualquier material particulado que se encuentre en el túnel de carga USB del teléfono. Si mantiene el teléfono en el bolsillo de su pantalón, a veces la acumulación puede causar una falta de conexión.

Puede usar una pequeña lata de aire comprimido para expulsar cualquier residuo del puerto de carga USB. Un hisopo de algodón también funciona si lo usa suavemente para raspar cualquier acumulación. También puede usar un cepillo de dientes limpio y de cerdas suaves.

Aire comprimido para Samsung Galaxy

Pruebe con un cable de carga diferente

Lo siguiente que debe intentar sería obtener un cable de carga diferente para el Galaxy. El rizado y la flexión del cable pueden pasar factura durante meses y años, y tarde o temprano, ese cable probablemente se deshilachará. Si ve algún daño visible en el cable, entonces es hora de uno nuevo, pero incluso si el suyo parece estar intacto, esto a menudo corrige los teléfonos Android que se niegan a cargar.

Cable de carga Samsung Galaxy

Si tiene un pariente o amigo de quien puede pedir prestado un cable, entonces eso es genial, o puede comprar uno nuevo. Sin embargo, si lo hace, asegúrese de obtener uno que esté explícitamente aprobado para los productos Samsung. Comprar uno barato al azar en línea y esperar lo mejor probablemente no sea el mejor movimiento aquí.

Si prueba con un cable diferente y el teléfono aún no se carga, al menos puede eliminarlo como la fuente del problema. Si el Galaxy aún no se carga en este punto, continúe con la siguiente solución.

Pruebe con un enchufe de pared diferente

A continuación, puede probar algunos enchufes de pared diferentes en su hogar para ver si ese es el problema. Podría ser uno específico que impida que su Galaxy se cargue. Ve a probar uno en una habitación diferente o en otro piso si esa es una opción para ti. Si el teléfono no se carga con ninguno de ellos, esa es otra posible causa que puede tachar de la lista.

Galaxy no se carga debido al enchufe de pared

El adaptador podría ser el culpable

El adaptador de enchufe de pared es otra parte de la configuración de su Galaxy que puede fallar en algunas circunstancias, especialmente si es uno de los que se puede quitar el cable de carga. El puerto USB puede aflojarse un poco después de enchufarlo y desenchufarlo cientos de veces.

Si puede, pruebe la combinación de cargador y cable con otro dispositivo Galaxy o Samsung. Si no pueden cargar el nuevo dispositivo, entonces uno de ellos tiene la culpa. Si cargan el nuevo dispositivo sin problemas, entonces sabrá que su teléfono es el problema y no el equipo que lo acompaña.

Intente cargar el teléfono a temperaturas más bajas

Puede ser que el teléfono se haya sobrecalentado y es por eso que no se carga. ¿Está caliente al tacto? ¿Ha estado sentado al sol, como en el tablero de un auto caliente? 

Si es así, esperar a que se enfríe e intentar cargarlo de nuevo es su mejor opción. Puede colocarlo en una habitación fresca donde haya muchas sombras. No intente acelerar el proceso colocándolo en un refrigerador o congelador. Esa es una forma segura de dañar un teléfono de forma permanente. Tampoco lo coloque directamente frente a un ventilador de alta potencia o un acondicionador de aire.

Ahora podría ser el momento de reemplazar la batería

Si ha intentado todo lo que le hemos sugerido hasta ahora y no ha conseguido que el Galaxy se cargue, entonces es hora de explorar la posibilidad de que la batería sea la causa. Debería poder aprovechar al menos un par de años la batería de un teléfono, pero muchas circunstancias atenuantes pueden influir en eso.

Las baterías de los teléfonos que han comenzado a hincharse o tienen fugas de líquido son fáciles de notar. Aquellos que no tienen nada visualmente incorrecto son más difíciles de diagnosticar. Tendrá que llevar el Galaxy a un minorista autorizado de Samsung para que puedan echarle un vistazo. Muchas tiendas pueden ayudarlo en este sentido, pero si tiene el teléfono en garantía, probablemente debería llevarlo al lugar donde lo obtuvo originalmente.

Siempre que no haya hecho nada para anular la garantía, entonces debería poder obtener una batería de reemplazo gratis o a un precio reducido. Si eso es posible dependerá de los detalles de su plan de garantía.

Intente cargar el Galaxy conectándolo a su computadora

En términos generales, sería mejor cargar el teléfono enchufándolo a una toma de corriente a través de una combinación de cable de carga y adaptador. Sin embargo, también puede intentar conectarlo a una computadora portátil o de escritorio para ver si tiene mejor suerte de esa manera. No es probable, pero al menos vale la pena intentarlo.

¿Realizó recientemente una actualización de software?

En Android, a veces notas que un Galaxy dejará de funcionar una vez que hayas descargado una versión más nueva del sistema operativo. Si descubre que su teléfono no se carga después de instalar una nueva actualización, es posible que desee volver a una anterior. Sin embargo, esto podría dejarlo expuesto a vulnerabilidades de seguridad.

Ahora conoce varias cosas que podrían estar causando que su Galaxy no se cargue, así como algunas correcciones diferentes para probar. Si ninguno de ellos ha funcionado, entonces lo que tiene más sentido es que se dirija a una tienda Samsung y entregue el teléfono a los empleados allí. Pueden ejecutar pruebas de diagnóstico que no son posibles en casa si está tratando de solucionar el problema con usted mismo.

Quizás te interesen los siguientes artículos:

J7 neo Bin 9 FRP Previous post Frp J7 Neo J701M Binario 9 con Z3X
Next post Qué hacer si su iPhone 12 Mini se vuelve extremadamente lento

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.